Información importante para ingreso/egreso de Argentina

Para Argentinos y/o residentes en Argentina

INFORMACIÓN PARA EGRESO DEL PAÍS:

 

Es necesario contar con:


Documentación:

Tipo de Test Covid

  • PCR (-) ó Antígenos (-)

 

Validez del test:

  • Máximo 3 días previos al vuelo.

¿Quiénes deben realizarlo?

  • Todas las personas mayores de 2 años.

Aquellos pasajeros cuya partida o arribo de su vuelo les implique movilizarse dentro del horario de restricción de circulación (entre las 00 y las 06 hs.), deben completar los permisos de circulación en la App Cuidar o en el siguiente  link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite 
y llevar consigo la copia de su reserva o de su ticket.

INFORMACIÓN PARA INGRESO AL PAÍS:

DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA (DDJJ)

Todo pasajero que ingrese a Argentina deberá completar de forma obligatoria una Declaración Jurada Electrónica (DDJJ) dentro de las 48hs previas al viaje. Al finalizar la DDJJ le llegará un comprobante vía correo electrónico, el cual deberá ser presentado al momento de hacer el check in. 

 

Pasajeros Argentinos con esquema de vacunación completo

A partir del 24 de septiembre de 2021, quienes regresen del exterior ya no estarán obligados a realizar cuarentena, siempre que den cumplimiento a los siguientes requisitos:

a) Haber completado el esquema de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. Las personas vacunadas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR. 

b) Adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, deberá realizarse (1) UNA prueba PCR, entre el día quinto y séptimo, computados desde el arribo al país, y cuyos resultados deberán ser negativos.

c) El costo de los tests a los que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

d) Desarrollar sus actividades sociales y/o laborales y/o comerciales y/o deportivas extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de DIEZ (10) días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al embarque, quedando prohibido durante ese lapso concurrir a eventos masivos, o utilizar el transporte colectivo de pasajeros terrestre, salvo en las situaciones expresamente autorizadas.

e) Contar con el comprobante de su vacunación registrado en la Aplicación Mi Argentina, si la vacunación hubiera sido realizada en la República Argentina. En el caso de quienes se hubieran vacunado en el extranjero, deberán contar con el comprobante validado por el país que efectuó la vacunación.

f) Exhibir el comprobante de vacunación cuando le sea requerido por las autoridades competentes nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales al arribo al país, por los operadores de transporte en el momento del embarque hacia el país, o por la jurisdicción del domicilio del ingresante, o la de tránsito, cuando controla el cumplimiento de las disposiciones del presente artículo o se exija en virtud de la normativa vigente en ella.

Pasajeros Argentinos sin esquema de vacunación completo

Los argentinos y las argentinas y las personas residentes en territorio nacional que hubieran viajado al exterior y no cuenten con un esquema completo de vacunación realizado con una antelación mayor a CATORCE (14) días el momento de su ingreso al país, incluidas las personas para quienes las vacunas no están hasta el momento autorizadas, deberán realizar el aislamiento previsto (cuarentena) y sus normas  modificatorias y complementarias; además de cumplir con el test PCR hasta SETENTA Y DOS (72) horas previas al embarque, el test de antígeno a su llegada al país y el test PCR al séptimo día contado desde su arribo, para así poder dar por finalizado su aislamiento en caso de resultar las pruebas diagnósticas negativas, de conformidad con la normativa vigente.

Contar con la documentación en regla y cumplir con los requisitos migratorios de cada país es una responsabilidad de los pasajeros. Para mayor información contacto a su consultor de viajes.