Información importante para ingreso/egreso de Argentina

Para Argentinos y/o residentes en Argentina

INFORMACIÓN PARA EGRESO DEL PAÍS:

 

Es necesario contar con:


Documentación:

 

Tipo de Test Covid

  • PCR (-) ó Antígenos (-)

 

Validez del test:

  • Máximo 3 días previos al vuelo.

¿Quiénes deben realizarlo?

  • Todas las personas mayores de 2 años. 

Aquellos pasajeros cuya partida o arribo de su vuelo les implique movilizarse dentro del horario de restricción de circulación (entre las 20 y las 06am), deben completar los permisos de circulación en la App Cuidar o en el siguiente  link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite y llevar consigo la copia de su reserva o de su ticket.

INFORMACIÓN PARA INGRESO AL PAÍS:

A partir del día sábado 27 de marzo comenzó a regir la nueva normativa a nivel nacional para aquellos argentinos que regresen de un viaje al exterior.

1. DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA (DDJJ)

Todo pasajero que ingrese a Argentina deberá completar de forma obligatoria una Declaración Jurada Electrónica (DDJJ) dentro de las 48hs previas al viaje. Al finalizar la DDJJ le llegará un comprobante vía correo electrónico, el cual deberá ser presentado al momento de hacer el check in. 

 

2. TEST PCR NEGATIVO PARA COVID-19

Para ingresar al país todos los pasajeros deberán:​

  • Contar con una constancia de PCR con resultado negativo para COVID-19 con una máximo de SETENTA Y DOS (72) horas de anticipación al viaje internacional. La misma deberá ser acompañarla a la Declaración Jurada Electrónica al momento del check-in.

  • b) Realizarse un test al momento de arribo al país, y otro al séptimo día del ingreso, como condición de finalización del aislamiento obligatorio.

El costo de ambas pruebas deberá ser asumido por la persona que ingresa al país, y deberá efectivizarse en la forma que establezcan las autoridades competentes.

3. CUARENTENA

Quienes resulten positivo en el test de ingreso al país:

a) Deberán realizarse, junto a sus contactos estrechos en el avión, un test PCR para su secuenciación genómica, según indicación del Laboratorio Nacional de Referencia, para determinar el tipo de cepa.


b) Adicionalmente, deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera. La estadía en los citados lugares de aislamiento será a cargo de la persona que ingresa al país, y deberá efectivizarse en la forma que establezcan las autoridades competentes.

Quienes resulten negativo en la prueba realizada al arribo:

a) Deberán cumplir con un aislamiento estricto en sus domicilios por un total de 7 días desde la toma de la muestra del test realizado
al momento de ingreso al país, y deberán realizase un nuevo test para finalizarlo. Los costos de dicho test también estará a cargo del pasajero. 

Contar con la documentación en regla y cumplir con los requisitos migratorios de cada país es una responsabilidad de los pasajeros. Para mayor información contacto a su consultor de viajes.